Este Blog surge con la idea de transmitir conocimientos
y buenas costumbres mediante la Actividad Física.

lunes, 1 de marzo de 2010

¿Que entendemos por acondicionamiento físico?

El acondicionamiento físico es también conocido como, entrada en calor o calentamiento, técnicamente estas últimas definiciones son pocas usadas.
La definición o el objetivo de la palabra es poder prepararse físicamente para un siguiente trabajo. Esto seria en una primera etapa de un entrenamiento, lo que se busca es activar los músculos de manera gradual junto con una buena distribución de la sangre.
¿De que manera lo podemos llegar a realizar? Aumentando las pulsaciones. El trabajo realizado en esta etapa es de fundamental atención. Dependiendo el trabajo principal a desarrollar o competencia a seguir debemos tener en cuenta el tiempo estimado de un buen acondicionamiento físico. Si por ejemplo un entrenamiento va a durar mas de una hora, vamos a utilizar de 10 a 15 minutos para ponernos en forma adecuada para poder seguir con el objetivo de ese día, de esta forma estamos previniendo futuras lesiones.
La idea es activar la velocidad, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad con estos puntos a desarrollar ya podremos empezar de forma adecuada un trabajo especifico.